Reseña de libro: "Y por eso rompimos" de Daniel Handler






Por algo rompimos. Y por eso leí este libro.

El título me capturó de inmediato, pero cuando supe de la existencia de este libro no me atreví a leerlo porque mi última relación había llegado a su fin de manera reciente. Qué bueno que me aguanté, sino creo que hubiera llorado a mares.

Siento que este libro lo hubiera escrito yo de haber tenido una relación como la que tuve pero estando en la adolescencia. Min y yo tenemos contamos con el mismo tipo de sentimentalismo a la hora de reclamar y de contar las cosas. ¿Quiere decir que guardo cosas que  parece carecen de importancia? La verdad sí.

La manera en que Daniel Handler escribió la historia me pareció original y las ilustraciones fueron el complemento perfecto, ya que logró encapsular el fin del mundo de una adolescente con el corazón roto. Aún así, hubo partes en que las descripciones se me hicieron muy adultas, no por el contenido, sino por la manera en que fue redactado. Yo creo que por eso continué enganchada.

Esta es una carta de despecho, de despedida, de la que no se espera respuesta ni reconciliación. Y hay una parte en que se siente que es uno mismo quien está pasando por una ruptura. Tal vez porque el despecho es tan crudo, que te hace remontar a aquellos tiempos desesperados.

Sin embargo, no pude darle más de tres estrellas. A pesar de que la pluma de este hombre voló de maravilla, no logré sentir que los personajes tuvieran alma; siento que se le dio más importancia a los objetos presentados y a las circunstancias alrededor de ellas en vez de hacer que el carácter tanto de Min como de Ed tomaran forma. De lo contrario, creo que se habría vuelto mi libro favorito del año.


DANIEL HANDLER es un escritor estadounidense. Es autor de novelas para adultos, guiones de películas y narraciones infantiles, y se dedica también a la interpretación del acordeón. En algunas obras utiliza como seudónimo Lemony Snicket, que es también el nombre de uno de los personajes en dichas obras.







0 comentarios:

Post a Comment